Sugerencia Ideas generales

_happypineapple

Usuario
Reaction score
4
IGN
_happypineapple
Hola! puede que un usuario recién presentado en el foro no sea la mejor fuente de consejo, pero en los pocos días que llevo jugando me he topado con algunas cosas... curiosas entre otras muchas que me gustan. Teniendo en cuenta esto aquí están algunas cosas que me gustaría exponer y ver que os parece, si cuadra puede que ciertos temas sean costumbre en Asgard y sea yo quien no está acostumbrado pero aun así aquí os los dejo de todas maneras.

• Para mi lo mas importante de esta lista, casi lo principal es el no poder acceder a features o contenido del juego vanilla o bien reservarlo a rangos, o tipos de usuario. En lo poco que llevo jugado me he encontrado con multitud de cosas que solo se puede acceder mediante un rango o simplemente no se puede. Esto no seria un problema en el caso de cualquier contenido de un pluggin, ya que son añadidos a la experiencia base del juego. Lo mismo pasa con sanciones que aumentan la dificultad en algún sentido, como no poder hacerse tp en el nether o el end. Esos dos casos me parecen razonables, y creo que aportan un rasgo de personalidad a Asgard. Pero no pienso lo mismo de temas como las granjas técnicas. Los principales motivos por los que Asgard prohíbe las granjas técnicas creo que son el evitar problemas de lag, corrupción o similares y mejorar la experiencia de juego. En mi opinión las granjas técnicas son uno de los pilares de la diversión en minecraft, representando los mayores proyectos de los jugadores "redstoners". Es decir, una granja requiere de un conocimiento en redstone y minecraft técnico así como de la inversión de mucho tiempo y en bastantes casos de materiales. Por ello es un proyecto tan respetable y amplio como construir una hiperestructura o celebrar macroeventos, por lo que considero que abre un abanico de experiencias al jugador, y además es una inversión que luego facilitará la creación de nuevos proyectos y ciudades, ya que estas granjas técnicas no suelen ser desarrolladas por un solo usuario. Por la otra parte, es cierto que mecanismos como almacenes automáticos, granjas de aldeanos o maquinas de slimeblock pueden ser una bomba de relojería en términos de lag, si no están bien optimizados. Creo que la solución para esto seria declarar toda granja que perjudique el funcionamiento del server ilegal, y por ende destruir la misma. En resumen yo aceptaría las granjas técnicas siempre que sean publicas, no cargen chunks o spawneen enemigos de forma continua y no generen lag. Aparte de eso se pueden prohibir ciertas granjas que desbalanceen mucho el juego.
    • La otra parte de estas features no accesibles son el contenido no accesible por la via "normal" del juego. No veo ningún problema en rangos que puedan hacerse tp o tener varios Jobs, el problema lo veo en el contenido del minecraft base. Como ya he puntualizado no soy del todo consciente de cuanto de este contenido esta reservado por que llevo pocos días jugando, por ello me limitaré a exponer solo los ejemplos que ya conozco. El primero es la imposibilidad de poder craftearse shulkerbox de forma normal, así como no poder respawnear el dragón. Una excepción a esto la veo por ejemplo en las homes ya que un novato no puede eliminar su home o cambiarla de sitio.
Esto es todo de lo que puedo decir por ahora, espero no haber sonado muy critico que es algo que me suele pasar en este tipo de cuestiones. Todo esto solo es mi opinión compartida con el staff y los usuarios y reitero que no soy un usuario que tenga muchas horas en Asgard, así que tened esto en cuenta si algo de lo aquí escrito se os sale un poco de lugar. Dicho esto, no pretendo que se cambie todo lo que he sugerido ni mucho menos, me conformo con ser leído.
Un saludo ^^

• Like
Reactions: SanroMC

SanroMC

Nephilim
Reaction score
27
IGN
SanroMC
Estoy parcialmente de acuerdo _happypineapple.

Por el lado de las shulkerbox, hasta donde yo tengo entendido, es un crafteo que se quito por que es "muy cheto", pero en contraposición añaden mascotas que te permiten llevar grandes cantidades de items.
Llegue a escuchar que tampoco se permitían por si el usuario lo perdía y reclamaba los items de su interior y ante eso... Si el usuario es tan torpe de perder una shulker por que cayo en lava o algún otro símil... que hubiese tenido mas cuidado.
En mi opinión debería de ser un crafteo permitido, recuerdo que la 1º mudanza que hice los eche mucho de menos...

Por otro lado, las granjas. Si fuese por mi, no estarían prohibidas. Si el problema es que puedo conseguir grandes cantidades de experiencia, se soluciona bajando el precio de compra de la botella de experiencia. Si es por los items que se consigue, pues de igual manera se baja el precio de compra. Es lo que se hace con el resto de cosas, por eso el valor de la caña de azúcar o las algas es tan bajo, por que se pueden hacer grandes plantaciones y conseguir grandes cantidades de forma automática.
Pero por el lado de subir experiencia para encantar items, es muy restrictivo o conseguir grandes cantidades de hueso por ejemplo para poder usar el bloque de polvo de hueso en alguna construcción es totalmente inviable.
El problema viene por el lag y en que tipo de normativa se puedo poner para que esto no suceda.
Un mobspawner que por caida te permite matar a los mobs y solo funciona cuando el chunk esta cargado por el jugador, no genera demasiado lag. Sin embargo una granja de hierro que utiliza cargadores de chunks... puede llegar a dejar el server prácticamente a 0 fps. Se que los dos ejemplos son muy distantes y en mi caso particular, si conozco cual da mas lag, cual menos y que debería o no hacer, pero no sabría plasmarlo en una normativa para que el resto supiese que se debe y que no se debe de hacer.

De cualquier modo, si se llegase a permitir que las trampas de mobs fuesen legales, lo que si pediría a los jugadores es que compartiesen sus trampas de mobs y no que cada uno se haga la suya, con el fin de haber el menor numero posible de granjas en el mundo.

Mistsuna

Administrador
Reaction score
125
IGN
Mistsuna
Buenas _happypineapple, si usted oupue pasarse por TS,con gusto se le explicará las dudas que tengas y así podemos comentar mejor los temas,. Si voy a comentar que el home si se puede cambiar con el mismo comando /sethome tantas veces como quieras.Saludos.

• Like
Reactions: _happypineapple

SanroMC

Nephilim
Reaction score
27
IGN
SanroMC
Buenas _happypineapple, si usted oupue pasarse por TS,con gusto se le explicará las dudas que tengas y así podemos comentar mejor los temas,. Si voy a comentar que el home si se puede cambiar con el mismo comando /sethome tantas veces como quieras.Saludos.
Esas dudas las tiene mas de un jugador. Podríais contestar por el foro y así todos nos enteramos de los porque y podemos aportar ideas.

_happypineapple

Usuario
Reaction score
4
IGN
_happypineapple
Si que es ciero que en mi actual rango (creo que es mendigo) tengo permiso para colocar una home, pero no puedo recolocarla con sethome de nuevo ni borrarla con delhome. Aun asi creo que lo importante es el tema de las granjas asi como algunos otros como por ejemplo las shulker box.

El tema de permitir las granjas puede ser devatido en este mismo hilo o hacer uno aparte.

SanroMC

Nephilim
Reaction score
27
IGN
SanroMC
Happy en este server los "homes" no funcionan como en los demás (o al menos en los que yo jugué).

No existe el comando /delhome.

Cada vez que escribas /sethome se marcara el home, quedando el anterior automáticamente borrado. Para ir a ese home, siempre tendrás que escribir /home, independientemente del rango, podrás tener el comando /warp que es similar, pero "home" solo tendrás uno, por eso no se borra, ni tiene nombre añadido. solo los dos comandos que te indique.

/sethome -> establece y/o restablece en lugar del home

/home -> te teletransporta al lugar marcado

GamerMando15102

Usuario
Reaction score
2
IGN
GamerMando15102
Esto es un tema real mente interesante para mi ya que siempre en los servidores me había dedicado hacer granjas de ciertas cosas y es algo que para mi le da interés al Minecraft, Actualmente no he podido entrar al servidor ya que con la versión 1.13 me va muy pero muy mal y eso de las granjas real mente si llegaría afectar al servidor si se hiciera cosas con mucha redstone, la 1.13 tiene muchos problemas.

Sobre las granja de Mobs sería algo muy Op pero se han puesto a pensar que los mundos en el cual generan criaturas Hostil es en los mundos en el cual se reinicia, seria solo por un rato bueno eso es lo que pienso :D.

• Like

Mistsuna

Administrador
Reaction score
125
IGN
Mistsuna
Buenas, GamerMando ahora el lag se ha reducido hemos desactivado lo que estaba dando ese lag, estamo trabajando en una solución. A parte hemos quitado los fuegos artificiales del mmcmo que daban problemas a jugadores. Toda sugerencia son buenas pero se estudian y algunas son viables y otras no.

• Like

SanroMC

Nephilim
Reaction score
27
IGN
SanroMC
Sobre las granja de Mobs sería algo muy Op pero se han puesto a pensar que los mundos en el cual generan criaturas Hostil es en los mundos en el cual se reinicia, seria solo por un rato bueno eso es lo que pienso :D.
Depende la granja que se haga tan solo es necesario terraformar. Aún así dependiendo de los materiales que se use y el beneficio que se obtenga, el perder ese material puede ser irrisorio.

De cualquier modo, en el caso que decidan modificar esta normativa, será el jugador el que decida si le compensa o no esa pérdida de material.

• Like

GamerMando15102

Usuario
Reaction score
2
IGN
GamerMando15102
Los materiales
Depende la granja que se haga tan solo es necesario terraformar. Aún así dependiendo de los materiales que se use y el beneficio que se obtenga, el perder ese material puede ser irrisorio.

De cualquier modo, en el caso que decidan modificar esta normativa, será el jugador el que decida si le compensa o no esa pérdida de material.
Los materiales a veces es lo de menos, la manera en la que se hace ciertas cosas importa, pero muchas cosas se pueden reducir, por el plugin de craftbook tiene ciertas herramientas útiles que evita hacer granjas masivas con redstone y tolvas, pero me he dado cuenta que me baja demasiado los fps cuando se tiene lo de los pipes y auto recolector juntos.

• Like

VictorSarkiller

Usuario
Reaction score
16
Viendo que se quiere plantear algunos cambios, dejo aquí posibles cambios que ya estuve hablando uan vez con algunos administradores, para ver que opinais:
- Permitir el crafteo de ShulkerBox
- Permitir el uso de aldeanos (granjas y demás de ellos)
- Permitir la construcción de MobTraps de oscuridad (en el towny no tendría sentido, pero bueno; a excepción de que se spawnease algún bicho fuera de alguna región)
- Permitir PVP (me refiero a que dicha mecánica este presente, no es divertido jugar todo el rato con fuego amigo)
- Permitir construir una Granja de Spawner (sin la restricción de que tienen que pegarte ellos)

SanroMC

Nephilim
Reaction score
27
IGN
SanroMC
Viendo que se quiere plantear algunos cambios, dejo aquí posibles cambios que ya estuve hablando uan vez con algunos administradores, para ver que opinais:
- Permitir el crafteo de ShulkerBox
- Permitir el uso de aldeanos (granjas y demás de ellos)
- Permitir la construcción de MobTraps de oscuridad (en el towny no tendría sentido, pero bueno; a excepción de que se spawnease algún bicho fuera de alguna región)
- Permitir PVP (me refiero a que dicha mecánica este presente, no es divertido jugar todo el rato con fuego amigo)
- Permitir construir una Granja de Spawner (sin la restricción de que tienen que pegarte ellos)
Totalmente de acuerdo, habra que esperar respuesta por parte de la administración...

• Like

Mike_DP

Usuario
Reaction score
15
IGN
Mike_DP
Creo que vengo algo tarde para comentar, además de ser un jugador relativamente nuevo en el server.

• Estoy de acuerdo con las shulker box, especialmente porque ir al end y poder conseguir el material para craftearlas requiere tiempo y experiencia, además de implicar un riesgo alto de muerte, sin mencionar que las mascotas funcionan como un shulker box con patas.
  • Según yo entendía, el PVP está activado en el nether y end? En cualquier caso, preferiría no activarlo. Vengo a minecraft a relajarme xD.
  • Entiendo que las granjas automáticas no sean permitidas, especialmente los mob spawners. Recuerdo cierto servidor (que no mencionaré su nombre debido a sus reglas, y que además ya no existe XD), en el que un jugador tenía una granja enorme de slimes. Cada vez que se conectaba, los mobs dejaban de aparecer. No solo los slimes, sino los zombies, creepers y esqueletos, completamente desaparecidos. Cuando este usuario se desconectaba, todo volvía a la normalidad. La verdad es muy dificil moderar esto así que entiendo si sigue sin ser permitido, especialmente porque otto y yo tenemos un problema con mega construcciones y tendemos a exagerar un poco las cosas. Estos días no tengo tiempo de hacer algo por el estilo, pero creo que la modalidad de comprar una granja para generar recursos mientras el chunk está cargado está perfectamente bien.
  • Algo que si me gustaría es que los aldeanos pudieran hacer intercambios. No recuerdo quien dijo que esto es muy OP, pero en serio, si te tomas el tiempo de ir a intercambiar con los aldeanos, terminas gastando bastantes recursos para poder obtener los items que necesitas, especialmente los encantamientos. Solo es OP si no necesitas poner nada a cambio. Ahora, entiendo que se puede COMPRAR los item que los aldeanos piden a cambio de esmeraldas, pero eso ya es cuestión de rebalanceo, ¿no?. Con los precios actuales, creo que comprar directamente las esmeraldas en el centro comercial (no recuerdo el precio) saldría decentemente caro si se quiere comprar un libro encantado a un aldeano. También está la posibilidad de "generar" diamantes haciendo intercambios, pero para tener los item para conseguir las esmeraldas y repetir el ciclo para llegar a tener eso toma una cantidad considerable de tiempo, requiere paciencia.
Bueno, puedo estar mal en un par de cosas. Con el tiempo libre que tengo hoy en día no podría hacer la mayoría de cosas en las que estoy opinando así que por mi, el server no está en riesgo de sufrir lag, al menos no en mis manos. Puedo vivir con que el servidor quede tal y como está, seguiré viniendo porque jugar por mi cuenta se ha vuelto aburrido, y me agrada la comunidad de asgard.

Los seguiré viendo, saludos.

Almi_

Administrador
Reaction score
25
IGN
Almi__
Varios de los puntos que exponéis tienen "fácil" explicación:

-Las shulkerbox, es cierto que tienes que estar avanzado en el juego para poder tenerlas, vale, se recuerda que ahora mismo hay jugadores con mas de 2000 horas, que simplemente pueden llegar y llevarse todas, y volveríamos al mismo problema.Por otra parte, para eso están tanto las mochilas como las mascotas, para transportar cosas, y por eso puedes elegir comprar shulkerbox, pero no es un mercado muy activo

-El pvp está activado en ciertas zonas específicas que así lo requieren para una experiencia mas díficil, y aquellos alcaldes que quieran que su ciudad tenga pvp, son libres de activarlo

-Las granjas de "oscuridad" o de "spawner" están restringidas, no sólo por el lag que estas generen, sino también porque con la economía que tenemos actualmente estaría demasiado "roto", podríais pensar que es fácil retirar los items de monstruo de las tiendas, pero también estáis olvidando muchos otros factores, como por ejemplo, las bolas de slime, verdaderamente solo se usan para bloques de slime, riendas y objetos parecidos;por otra parte si se retirara de la tienda, este item pasaría a ser "inútil" para aquellos usuarios que no precisen de estas características

-Los Aldeanos están desactivados por motivos similares, es relativamente fácil "farmearlos" para unos beneficios sencillamente abismales

Para cerrar el artículo, es cierto que este servidor podría categorizarse como vanilla, pero es un concepto un tanto ambiguo, en el modo de 1 jugador, no puedes hacer hornos super-rápidos con tan pocos recursos como las barbacoas, no puedes talar por completo árboles con picar 1 solo bloque, del mismo modo que se aprecian fácilmente las restricciones frente a un modo de juego vanilla, se podría apreciar tambien otros beneficios, y por esto creo que el servidor no es 100% vanilla y ciertamente utilizar esta etiqueta para definirlo es parcialmente erróneo

_happypineapple

Usuario
Reaction score
4
IGN
_happypineapple
Voy a centrarme en defender de nuevo la idea de las granjas.
Primero miraré los beneficios que les veo y luego trataré sobre lo que has puntualizado.
Es sencillo, una granja puede liberar a un jugador de grandes cargas de trabajo y hacer posibles proyectos antes inviables, como el principal: las ciudades. Se puede alegar que quita mucha experiencia del juego, o que lo desbalancean, pero no olvidemos qué estamos jugando. Nadie entra a minecraft a buscar una experiencia desafiante, si no que lo hace para poder crear y jugar con casi total libertad, por eso una granja ayuda a esa idea creativa, y ademas el prohibir las granjas restringe las posibilidades del juego.
Si, una granja podria dejar inservible muchos items de drops y afectaria a la economía, pero y actualmente hay items inservibles y no perjudican a nadie. Ademas por la oferta de esos nuevos items se podrian vender mas a menor precio, y no creo que suponga ningún cambio.
En cuanto a que las granjas benefician a sus dueños siendo injusto para los que no tienen granjas ya aporte una solución en el tema principal, y es que toda granja deba ser pública y accesible a todo usuario.
Tambien aporte una solución para lo del lag, y es que muchas granjas simples no perjudican al servidor. Es muy sencillo activar o desactivar una granja de mobs con una lámpara. De igual manera se prohíben las que carguen chunks y las que generen lag.

Todo esto en conjunto es un sistema de granjas que ya he visto funcionar sin problema en otros servidores y por eso me desconcierta tanto la negativa en este.
Y ahora en mi mas sincera opinión, creo que las granjas estan prohibidas con el fin de alargar artificialmente la permanencia del jugador y estoy en desacuerdo con ello.
Por último no quería tener que decirlo explícitamente pero creo que se deberia investigar como ven los usuarios esta medida, ya que al fin y al cabo son los usuarios los que forman el server.